Centro Krystal Esmeralda

martes, 7 de julio de 2020

CUIDAR NUESTRO TERRENO




Cuando nos disponemos a sembrar un huerto o jardín, lo primero que tenemos que hacer es desbrozar y eliminar obstáculos.

Después se rastrilla y se deja el terreno limpio. Entonces es cuando podemos empezar a abonar y aportar nutrientes que mejoren la calidad del terrreno.

Cuando iniciamos la siembra, si conocemos la simbiosis, que ciertas plantas aromáticas pueden realizar con nuestras hortalizas o plantas ornamentales, las tendremos protegidas de plagas y enfermedades.

Nuestro cuerpo, como cualquier ecosistema, tiene su propio mecanismo de autorregulación y capacidad de mantener su equilibrio, manteniendo todos los habitantes del conjunto en perfecta armonía e interacción.

Cuando el terreno se altera, por un exceso de resíduos o falta de nutrientes, el ecosistema se ve alterado, produciendo la proliferación de agentes patógenos, como parásitos, hongos, virus y bacterias.

Si el propio sistema biológico está en óptimas condiciones, es más difícil que éstos agentes nocivos proliferen y se hagan con el control del sistema.

Es por eso, que es tan importante, sobre todo en estos momentos, cuidar el terreno.

Aprovechar el verano para recargarnos de energía y depurar nuestro organismo, para después fortalecerlo, nos ayudará a estar preparados para gestionar las posibles situaciones que se nos presenten.

Como veíamos, las plantas aromáticas, plantadas entre nuestras flores y hortalizas, nos ayudan a alejar insectos y plagas.

Plantas como el albahaca, el tomillo, la lavanda, el ajenjo, entre otras, son grandes aliadas para este fin.

Encontramos en la naturaleza numerosas plantas que nos pueden ayudar a protegernos y eliminar plagas, por ejemplo, utilizar el tomillo, el orégano, la artemisia annua, el laurel, ajenjo, ajedrea… en infusión y de uso cotidiano en la cocina, en aromaterapia en nuestro hogar, en aguas perfumadas, pueden sernos de gran ayuda.

Utilizar en la cocina los majados y adobos con ajo y orégano, aromatizar el vinagre y el aceite de oliva con romero, tomillo, clavo, pimienta negra, ajedrea, mejorana, además de enriquecer nuestras comidas, nos ayudarán también.

Cuidar nuestra alimentación, eliminando todas las harinas procesadas y refinadas, el azúcar refinado, carnes rojas y volver a una alimentación rica en frutas, verduras, legumbres, aceite de olival, frutos secos y semillas, nos harán disponer de los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

La alimentación es muy importante, pues podemos cambiar la química de nuestro cuerpo, dependiendo de lo que comemos.

A nivel energético los efectos son inmediatos, pues ciertos alimentos, literalmente nos embotan la mente y bajan nuestro nivel de atención.

Cuando nos alimentamos con alimentos que contienen energía vital, nos llenamos de ella.

Las frutas y verduras maduradas al Sol, son alimentos vivos, con todas las vitaminas y la energía del Sol.

Cuando preparemos nuestros alimentos, hagámoslo con el mayor amor posible hacia nuestro cuerpo.

Debiéramos de cuidar nuestro cuerpo con la conciencia de ser algo sagrado, pues así es, es el recipiente donde habita nuestro espíritu y gracias al vehículo físico, nuestra alma puede experimentar la materia y aprender lo que necesita para su crecimiento.

Limpiarlo con amor, perfumarlo con esencias naturales y aguas perfumadas con plantas y flores.

Disfrutar de la Naturaleza, del Sol, del Agua.

Entrar en común-unión con todos los Seres de todos los planos y reinos que habitamos este maravilloso SER, GAIA.

Cuidar nuestras relaciones, dar y recibir y la frase que siempre repito en mis cursos de crecimiento personal “A LA PERSONA QUE MÁS AMOR LE VOY A DAR ES A MI MISMA Y ESTO NO ES EGOÍSTA”

Si yo estoy lleno puedo dar, pero si tengo carencias no puedo dar a nadie.

Espero que estos consejos, os puedan ayudar y todos dispongamos de una frecuencia vibratoria superior a la de cualquier “bichito” pues si no hay resonancia, no existirá en nuestra realidad.

Si quieres seguir aprendiendo y abrirte a una nueva manera de vivir, quizás los cursos que imparto, de forma presencial y online, puedan interesarte. Si es así, no dudes en ponerte en contacto y te informaremos.

Un gran abrazo de Luz y Sonido,

Ana Isabel Gallego.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus conocimientos en estos interesantes artículos. Es muy importante tener todas estas cosas presentes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que importante es todo lo que le damos a nuestro cuerpo!. Muchas gracias por el artículo y muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra saber que os resultan de ayuda.

    ResponderEliminar

VIVIR LAS ESTACIONES

INTEGRAR EL CAMBIO ESTACIONAL Hay una estación intermedia, al final del verano y antes de que entre el otoño, se encuentra, dentro del ...