Centro Krystal Esmeralda

lunes, 12 de octubre de 2020

FELIZ DIA DE LA HUMANIDAD

 


FELIZ DIA DE LA HUMANIDAD

En un día como hoy, no puedo evitar hacer la siguiente reflexión.

Desde siempre, la humanidad, ha permanecido dividida y separada. Pueblos invadiendo y conquistando otras tierras, otras culturas, otros pueblos.

Siempre, unos a otros, imponiendo sus religiones, sus costumbres, sus lenguas…

Esclavizando a los “prisioneros de guerra” o llevando a sus países barcos enteros de esclavos para comercializar con ellos, pensando que por tener otra cultura, se es superior, tratando y denigrando a otros seres humanos, tratándoles peor que a los animales.

Siempre tratando de imponer a otros nuestras creencias e ideologías, mediante la Religión o las banderas, pensando que somos los poseedores de una única verdad y que el resto está equivocado,

Que hay que convencerles de ello, mediante la violencia, tanto física como verbal, coaccionando su pensamiento, esto tiene que acabar.

Es tiempo ya, de reconocer nuestros propios errores, como raza, como humanidad.

Gracias a las diversidad de culturas, todos hemos aprendido de todos, nos hemos enriquecido y hemos crecido como humanos, cuando nos hemos permitido hermanarnos, respetar y compartir otros puntos de vista, otros pensamientos.

Estamos hoy viviendo una gran crisis Planetaria, que nos afecta a todos y hasta en eso estamos divididos.

No podemo,s ni debemos olvidar, que existen fuerzas, que tratan de mantenernos divididos, pues así es más fácil que sigan enriqueciéndose.

Nos hacen creer que nuestras vidas dependen de papá Estado, que son los responsables de nuestra salud, de nuestra economía, de todo lo que nos concierne. Y no es así, nosotros tenemos un poder ilimitado y potencial en nuestro interior ilimitado para poder crear nuestra realidad.

Solo tenemos que dejar de echar balones fuera y reconocernos los hacedores de nuestras experiencias.

Que hay un “bichito” pululando, no me cabe ninguna duda, que está haciendo mucho daño también, y que tenemos que cuidarnos y cuidar a los nuestros, por supuesto.

Pero no olvidemos, que cuidarnos, es hacerlo desde dentro también.

Que es tan importante como la distancia de seguridad, mantener la distancia con los medios de desinformación masiva, que nos baja tanto nuestra energía.

Mantenernos en un estado de tranquilidad, alimentarnos bien, sin olvidar que saciar el hambre no es nutrirnos adecuadamente y cuidar nuestra energía vital, alimentando también el alma con lo que nos conecta con nuestro Ser.

La glándula Timo, es la glándula asociada al chakra del corazón, por lo que mantener nuestro chakra abierto al amor, a la alegría, a la compasión, al no juicio y a sentirnos en paz, contribuirá a un sistema inmunológico lleno de luz y energía.

La energía del amor incondicional, de no juzgar a los demás, de mantenernos en paz con todos y sobre todo con nosotros mismos es la mejor vacuna.

Hoy os invito a hacer una meditación activa, a buscar ese espacio en nuestro corazón y a hacer un sencillo ejercicio con todos los que nos encontremos hoy en nuestro camino:


Cierra los ojos y centra tu atención en la respiración.

Imagina la palabra AMOR en grandes letras doradas, puedes escribirla con tu imaginación letra por letra y proyectarla en una gran pantalla, como si estuvieras en el cine.

Ahora, al tiempo que la contemplas dentro de tu cine interior, busca en tu recuerdo una experiencia de tu vida en la que sentiste una amor incondicional hacia alguien o hacia algo.

Permite que esa energía se expanda por todo tu Ser y siente como todas tus células se llenan de esa emoción, al tiempo que sigues contemplando la pantalla.

Empieza también a verbalizar la palabra AMOR… mantente así unos minutos.

Al abrir los ojos observa tu estado interior y verás como tienes una sonrisa dibujada en tu rostro.

Hoy no pongas la televisión, tan solo escucha una música que te eleve, pasea por un parque y pon tu atención a la belleza que te puede rodear y cada vez que pierdas ese estado, tan solo respira y recuerda tu pantalla.


Si empiezas a practicar este sencillo ejercicio cada día, verás como empiezas a ser consciente de lo maravillosa que puede llegar a ser esta vida y mantenerte en el ojo del huracán, hasta que una mañana despiertes y digas:


¡FELIZ DIA DE LA HUMANIDAD!


Ana Isabel Gallego.



2 comentarios:

VIVIR LAS ESTACIONES

INTEGRAR EL CAMBIO ESTACIONAL Hay una estación intermedia, al final del verano y antes de que entre el otoño, se encuentra, dentro del ...