Centro Krystal Esmeralda

sábado, 9 de abril de 2016

SANAR LOS LAZOS TÓXICOS



 Estoy viendo como en las familias los lazos muchas veces son tóxicos, son como tentáculos pegajosos y oscuros que se enganchan…energías muy densas de muy baja vibración, que impiden la libertad de los demás

Literalmente, es un 2º Rayo, Amor Sabiduría, mal aspectado, hay apego, una desarmonía entre el tercer y cuarto chakra.  

Un 2º Rayo bien aspectado es “Amo desde la libertad”, permito que el otro viva sus experiencias, aprenda y se equivoque, sea autosuficiente.

En muchas  familias no hay amor incondicional, solo victimismo, control, chantaje emocional, personas inseguras, con temores, que proyectan sus propios miedos, sus heridas de abandono de la infancia, y que a través de las enfermedades, del victimismo, del pobre de mi,…. “no me abandones… te necesito…tengo miedo….cuídame…. se enganchan de aquel al que manipulan,  quien de alguna manera se siente  importante e imprescindible…alimentan su ego… o su sentimiento de culpa si no son “buenos” …”buscar la propia felicidad es egoista” ¿Cuántas veces habremos oído esto?…
Cuando vamos de salvadores de todo el mundo, se activa en nosotros el papel del héroe, nuestro ego crece, nos sentimos todopoderosos y atraemos a nuestras vidas personas con tendencia a sentirse víctimas.

Ambos se retroalimentarán, creando lazos tóxicos muy difíciles de romper, que a la larga impide la libertad y la felicidad de cada uno.

“¿Cómo le voy a dejar así? “
“Sin mi nada funciona”
“Sólo yo sé hacer bien las cosas, todos los demás las hacen mal, o no saben hacerlas”
“Pobrecitos, sin mi están perdidos”

Necesidad de tenerlo todo absolutamente controlado y planificado, si algo no se ciñe a mi plan, a mi “planilla” lo paso mal.

¿Cómo van a aprender a ser autosuficientes, si no les permito autorrealizarse? Claro así me siento poderoso e importante. No quiero perder mi poder…

Nos volvemos inflexibles, rígidos, nuestras articulaciones literalmente se rompen, no somos capaces de doblegar nuestro orgullo o de admitir otros puntos de vista.

Si pudiéramos escuchar la conversación interior de todas las personas, sería insoportable, la contaminación acústica que rodea al planeta de todos los pensamientos emitidos por los humanos, de sus propios dramas personales, imbuidos en sus mentes con sus propios dramas creados por ellos mismos, para jugar el juego de la creación, y al final se nos olvida eso justo, que es solo un juego, y quedamos atrapados en la mentira, en el olvido de lo poderosos que somos.

Las ciudades  contienen un índice de contaminación energético muy alto, esa boina que a veces se ve a lo lejos, yo ya no sé hasta que punto es contaminación emitida por los agentes contaminantes o los propios pensamientos emitidos por  los humanos, y a la vez fomentados por entidades que se alimentan de ellas.

A través de los medios de comunicación ya se encargan también en mantener a la población en un estado vibratorio de miedo y angustia, que anula la capacidad de discernimiento y hace que la gente entregue su poder a supuestos salvadores, dícese políticos, líderes religiosos, etc Y como lo que nos encanta es delegar nuestro poder hacia fuera, pues ¡Qué bien nos viene tener algo o alguien a quien culpar de nuestras circunstancias!

Nadie te puede ayudar, porque nadie está libre de pecado… de drama interior… de niño o infancia herida… desde el propio nacimiento ya venimos sin un recibimiento de amor verdadero la mayoría de las veces. Venimos marcados por un nacimiento deshumanizado en el que nadie te recibe, la mayoría de las veces, dándote la bienvenida a esta nueva aventura con una cálida acogida, parece que afortunadamente esto empieza a cambiar y la tendencia es hacia partos más naturales y cálidos para la madre y el bebe.

Si queremos todos un Planeta mejor, que de una vez cambie la energía, tenemos que empezar por nosotros mismos, un autoconocimiento, y un trabajo diario para elevar nuestra frecuencia vibratoria.

Empezar a sanar nuestras relaciones es fundamental, por nosotros y por los que nos preceden.

Las flores de Bach, terapias vibracionales, meditaciones, etc, nos pueden ayudar a superar estas conductas y  vivir la vida de una manera más sana, y sobre todo enseñar a nuestros hijos y a los que nos rodean con nuestro ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIVIR LAS ESTACIONES

INTEGRAR EL CAMBIO ESTACIONAL Hay una estación intermedia, al final del verano y antes de que entre el otoño, se encuentra, dentro del ...